Trapecio Aéreo en ALLEGRA con Amaya Go

Trapecio Aéreo en ALLEGRA con Amaya Go

Burgalesa de nacimiento, conectada con la escena a través del teatro y la danza desde pequeña. Se topa con el trapecio aéreo y el lenguaje circense durante sus estudios de medicina, y estos se vuelven centrales en su mundo artístico.

Formación:

Se forma en INAC como trapecista hasta 2020, cuando comienza su camino profesional en diferentes proyectos individuales y colectivos. Entre ellos destacan: CRECE 2020 PRICE con la dirección de Jorge Albuerne; «Una de cal» estrenado Meetyou 2022 con mirada externa de Manuela Barrero; el espectáculo By ò Bu producido por Yarleku teatro el y múltiples galas con una propuesta de número corto de trapecio: Mara Mara 2022; CCLAP Teatro Bergidum 2022; The Freak cabaret Cirkus .

Además, ha colaborado con Médicos del Mundo Castilla y León en su proyecto de artivismos.

Adentrándose en el cuerpo y sus narrativas, decide continuar su formación Universitaria en el Máster en Creación Escénica Contemporánea (ESADCyL) y asistiendo a múltiples talleres con el movimiento y la dramaturgia circense como foco: Cata Aguayo, Guillermo Weickert , La Veronal /Laia Duran, Maitane Azpiroz, Florent Bergal , Vitorria di Ferrari, Alberto Velasco, Enric Ases, Alberto Cortés y Olivier de Sagazan entre otros.

Fué Intérprete en GLATIR (el 28º Circ d’hivern del Ateneu 9Barris bajo la dirección de Magda Puig y Oriol Escursell ) y en la producción vallisoletana «Tiempo al viento» de The Freack Cabaret Circus con la dirección de Miguel Gigosos .

Ha realizado la ayudantía de dirección en el contexto de Prácticas externas del proyecto CRECE en el Teatro PRICE en 2023 junto a Lucio Baglivo.

Su interés se centra ahora en la escucha profunda de una escena viva y el espacio que el cuerpo circense puede ocupar en ella, abrazando las artes híbridas y buscando cómo acercar las diferentes fiscalidades circenses a estas.

EL taller:

Este mes en ALLEGRA presenta un taller que ella misma describe asi:

El objetivo de este taller es conocer y desarrollar trabajo técnico dinámico de trapecio fijo a partir del nivel que traiga cada una. 

Crearemos secuencias y uniones entre trucos para diluir el espacio entre los tiempos preparatorios y de ejecución poniendo énfasis en la capacidad expresiva de cada una y del cuerpo circense.

Se trabajará desde la comodidad de cada una y tratar de conocer los puntos fuertes en el trapecio para que cada cual pueda desarrollar un trabajo autónomo seguro y que poco a poco se pueda entrar en un trabajo personal de movimiento.

Post A Comment