¿Por qué tiene beneficios Danza Aérea y Pole Dance.

La Danza Aérea, esa disciplina circense que se ha colado en nuestro mundo real y ahora podemos practicar sin tener que ser parte del elenco del Cirque du Soleil. El Pole Dance, esa variante gimnástica que está a punto de convertirse en deporte olímpico pero que los mas conservadores continuan asociando a las casposos clubs de strip tease. Te hablamos de los beneficios de la danza aérea y el pole dance.

A nosotros nos gusta decir que no sólo venimos a practicar un deporte, sino que además hacemos arte. En cuanto cruces las puertas de ALLEGRA Danza Aérea verás por qué.

Pero no solamente vivimos de arte, así que seguro que te apetece saber algunos de los beneficios que podemos aportarte. Te los contamos a continuación.

  1. Diversión y desconexión.

Lo primero, lo mas importante y lo que te hará engancharte para siempre: son actividades súper divertidas, adictivas y que exigen toda tu atención cuándo las practicas. Es como una especie de mindfulness pero activa. ¿Qué implica esto? Que el tiempo que estés en clase, te aseguramos que desconectarás de todo y cuando acabes, verás las cosas con otra perspectiva. 

  1. Mejora la coordinación

Tu cuerpo y tu mente tendrán que coordinarse perfectamente para ejecutar cada secuencia y movimiento. Tendrás que recordar los pasos y pensar siempre hacia dónde vas. Puede que ahora no suene a gran reto, pero cuando estás en la tela o la barra bocabajo será todo un entrenamiento físico y mental! 

  1. Mejora la salud articular

No son deportes de impacto y se trabaja intensamente desde nuestro CORE. Por ello vamos a lograr fortalecer nuestra musculatura, proteger así nuestras articulaciones y todo esto nos va a permitir seguir entrenando a lo largo de los años. En ALLEGRA Danza Aérea tenemos alumnos de todas las edades. Los más pequeñitos con 6 y las más valientes guerreras de hasta 60.

Además, en  todas las clases se trabajará la flexibilidad. Esto nos ayuda a ampliar nuestro rango de movimiento, a mejorar nuestra postura y, en definitiva, a reforzar nuestra salud articular. 

  1. Autoestima , confianza y empoderamiento.

A medida que evolucionas en Danza Aérea y Pole Dance te irás marcando nuevos retos. Todo lo que en un principio te parecía imposible, lo irás logrando, reforzando así tu autoestima y seguridad en ti misma. 

  1. Fortalecimiento del core y el tren superior. Aumento del metabolismo basal. Pérdida de peso. 

Por lo general, las mujeres practican deportes muy enfocados en trabajar el tren inferior. Tener una musculatura potente en piernas y glúteos es muy positivo. Sin embargo no debemos olvidarnos del otro 50%, el core y el tren superior. Estos músculos nos estabilizan y nos ayudan a realizar múltiples acciones en nuestro día a día. 

Tanto la Danza Aérea como el Pole Dance fortalecen todo el core, la musculatura de la espalda, hombros y brazos.  

Al tener un cuerpo compensado y activo muscularmente nuestro metabolismo basal aumenta y quemamos muchas más calorías (incluso en reposo). Esto es clave para la perdida de peso y la reducción de grasa general de nuestro cuerpo.

6. Beneficios para niños

Pueden empezar a practicar desde muy pequeñitos (en ALLEGRA Danza Aérea tenemos alumnos desde 6 años en Aereos y 10 en Pole Dance). 

Los beneficios para los niños que empiezan pronto son muchos. Mejoran y desarrollan su coordinación, atención y concentración. Ambas modalidades hacen que sean muy conscientes de su cuerpo en todo momento, trabajando desde  la memoria y potenciando estos tres campos tan importantes.

La práctica de estos dos deportes tan originales, completos y estéticos es un detonante de la confianza y la seguridad en sí mismos. Les da una gran sensación de empoderamiento y fomentan su creatividad.

Por todas estas razones podemos estar seguras de los beneficios de la danza aérea y el pole dance.

Post A Comment